Educación y Salud acuerdan programas conjuntos

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con su par de Salud, Ginés González García. Trabajaron en reforzar acciones de prevención de enfermedades desde la estructura educativa, y sobre la implementación de campañas conjuntas relacionadas a diversos temas como: vacunación, educación sexual, vinculación con las carreras universitarias relacionadas con el sector de la salud, entre otras.
Luego de la reunión, el titular de la cartera educativa nacional, expresó: «Tuvimos una reunión muy productiva con el ministro de Salud, en donde coordinamos actividades porque estamos convencidos del rol central que tiene la escuela en la salud integral de las ciudadanas y ciudadanos». Y agregó: «Proyectamos un encuentro de los Consejos Federales de Educación y Salud para articular recomendaciones de cara al inicio del ciclo lectivo sobre cuestiones sanitarias, y para concientizar a través de la escuela, la importancia del calendario de vacunación al día».
Por su parte, el Ministro de Salud explicó: «La educación y la salud son los sectores más sinérgicos, porque con mejor salud hay mejor educación, y con mejor educación hay mejor salud». Y sostuvo: «Por eso, estuvimos conversando sobre las acciones a llevar adelante; desde la estructura educativa para favorecer el nivel de vacunación de las personas y la educación sexual en todos los niveles; hasta el aporte que pueden hacer los estudiantes de carreras afines: enfermería y medicina con respecto a integrarse en las campañas de vacunación. Además, debemos analizar los sistemas de información sobre población o escuelas vulnerables que tenemos hoy, ya que es primordial poder sumarlos contando con programas específicos e intensos que actúen sobre esos grupos poblacionales».
Participaron también de la reunión la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Adriana Puiggrós; la secretaria de acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Carla Vizzoti; y su par de Equidad en la Salud, Martín Sabignoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *