Aseguran que dejar Facebook puede alejarte de la depresión

Según un estudio científico, la salud emocional de las personas mejora notablemente cuando se alejan al menos una semana de la citada red social.

Un estudio reveló que dejar de utilizar la red social Facebook puede cambiarte la vida para mejor, ya que reduce la depresión y mejora a productividad y especialmente, tu nivel económico.

Esta investigación la llevó adelante un grupo de científicos de la universidad estadounidense de Texas A&M, quienes le consultaron amás de 1000 estudiantes, que se prestaron para una especie de experimento. 

Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno de los cuales no tuvo acceso a esa red social. Los resultados revelaron que las personas analizadas pasaron al menos dos horas por días en la plataforma, pero que aprovechaban sólo entre 15 y 30 minutos para leer noticias y el resto del tiempo, posteaban, miraban videos o simplemente jugaban.

“Aquellos que están fuera de Facebook durante una semana reducen el consumo de noticias, tienen menos probabilidades de reconocer noticias políticamente sesgadas, informan estar menos deprimidos y participar en actividades más saludables», afirmó uno de los investigadores. 

«Las redes sociales impregnan muchos aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que nos conectamos con los demás, dónde obtenemos nuestras noticias y cómo pasamos nuestro tiempo”, agregó

En cuanto a economía, afirmaron que una semana en Facebook valía 67 dólares, número alto para el dinero con el que cuenta un estudiante semanalmente. Tras el experimento, su valor se incrementó en un 20%, algo que los especialistas afirman es típica de una «relación adictiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *