Asamblea en el hospital de Wilde repudia los despidos y exige la reincorporación

P1500276En la mañana del Lunes los trabajadores municipales del hospital de Wilde, reunidos en asamblea reafirmamos el rechazo a los despidos,  votado el  miércoles 01/04, cuando conocimos el decreto 1051 que nos “da de Baja” a todos los trabajadores, en el marco del plan de “provincialización” del hospital y exigimos  la inmediata  reincorporación y la derogación del decreto que nos deja cesantes.
Consideremos que el decreto firmado por el intendente  de Avellaneda, ingeniero Ferraresi y su Secretario de salud, doctor Parrilla es arbitrario y violatorio de todos los derechos laborales vigentes.
A pesar de estar todos cesantes, los trabajadores, en defensa de la continuidad del hospital de Wilde, hemos resuelto mantener la atención de los pacientes internados y de la guardia de emergencia, no así de los consultorios externos.
Además de las acciones legales pertinentes votamos  un plan de movilización, convocando una asamblea y abrazo simbólico al hospital el miércoles 08 de Abril  a las 10,30 hs  y una movilización al Edificio municipal, el jueves a la mañana.
El intendente de Avellaneda, junto a su gabinete y a la mayoría del Concejo Deliberante ha resuelto “sacarse de Encima” el hospital de Wilde, avasallando los derechos de los trabajadores y de los usuarios del hospital, cuya atención sanitaria se verá profundamente deteriorada si se lleva a cabo este pase al ámbito provincial, ya que los hospitales públicos dependientes  de la provincia de Buenos Aires están sufriendo  hoy el mayor deterior de su historia.
Llamamos al conjunto de la ciudadanía, a las organizaciones sindicales, populares  vecinales a sumarse a las acciones en defensa del hospital.
NO A LOS DESPIDOS. NO A LA PROVINCIALIZACION Y  VACIAMIENTO DEL HOSPITAL DE WILDE.
DEFENDAMOS LA SALUD PÚBLICA
                                        TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE WILDE
Comunicarse Virginia Villanueva 1561409725

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *