Arroyo Salgado recusó a la Fiscal Fein

0001250945La jueza y ex esposa de Alberto Nisman confirmó hoy que recusó a la fiscal, a quien atacó en duros términos. «Está llevando adelante la investigación con una falta total de objetividad, de legalidad, de neutralidad y de oficialidad», señaló.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, pidió formalmente la recusación de Viviana Fein, en la causa que investiga la muerte de quien estaba a cargo de la UFI-AMIA, y aseguró que la fiscal «miente en el expediente».

La magistrada confirmó esta mañana que ayer, a última hora, presentó ante el juzgado de la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa, el escrito por el cual solicitó el apartamiento de Fein, a la que acusó de llevar la investigación «con una falta total de objetividad, de legalidad, de neutralidad y de oficialidad».

«Recusamos a la fiscal ayer a última hora porque entendemos que está conduciendo la investigación con un interés manifiesto en el resultado del proceso. Desde un principio se ha cerrado a una hipótesis, que es sobre la base que ella exclusivamente está llevando toda la investigación. No está atendiendo a todas las hipótesis posibles, ella se aferra a probar en todo su trabajo que esto fue un suicidio. Ella está llevando adelante la investigación con una falta total de objetividad, de legalidad, de neutralidad y de oficialidad«, señaló.

Durante una extensa entrevista con radio Mitre, la jueza cuestionó duramente a la fiscal, y dijo que «miente en el expediente», en referencia a la designación del perito criminalístico Enrique Prueger, quien también fue recusado por la querella.

«El secretario y la fiscal incurren en una falsedad ideológica de un instrumento público, y estoy evaluando si esto no amerita una denucnia correspondiente, porque ocultan en el expediente un llamado previo, lo plantean como una presentación espontánea en la fiscalía. Miente en el expediente, no dice cómo fue la incorporación del perito«, explicó.

Asimismo, cuestionó varias de las decisiones de Fein, y afirmó que «se preocupó en contribuir a un circo de desprestigio público, mediático, de denostación de la imagen de Nisman, más que a ver la evidencia física y científicamente comprobable si esto fue un suicidio o un homicidio.

«Todo este tiempo que se está perdiendo, no se toma conciencia  es que contribuye a la impunidad de los responsables, pero esto sucede desde el primer momento», agregó.


Las frases más destacadas

– «Esta muerte fue un homicidio, y no es ajena al contexto político internacional y local que se vivía en ese momento, y se vive».

-«(Fein) Tuvo toda una sucesión de conductas procesales en el expediente y en los medios de comunicación que denota que tiene un interés manifiesto en el resultado de este proceso».

-«No podemos desatender el contexto en el que Nisman aparece muerto. Eran 48 horas antes de su convocatoria formal a la comisión de Justicia del Congreso que se le había cursado con motivo de la denuncia penal que cuatro días antes él había formulado»

– «Me parece muy triste, muy lamentable. Esto me afecta porque nadie tiene en cuenta a las dos hijas que tengo con Nisman, es muy doloroso para mí, y así se lo transmití a ciertos funcionarios. Me gustaría mucho que se investigue quién se dedica a hacer afiches en la vía pública, que no sé cuál es el objeto, afectando a la vida privada de él».

-Sobre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: «Desde el momento mismo que me hice cargo del juzgado federal de San Isidro me consta de manera directa su distinta educación y formación, y el modo que suele dirigirse irrespetuosamente a las personas, y fue un tema que en su momento discutí con Alberto Nisman»

– «La diputada Diana Conti le mandara mensajes públicamente a mi hija de 15 años me parece que no corresponde. Públicamente. Ella decía ‘y díganle a la hija de Nisman que no se preocupe’. Tuve que explicarle a mi hija».

– «No voy a polemizar con un estilo de ejercicio de la función pública con el que no estoy de acuerdo, y que pasa por la educación de cada uno».

– «No voy a polemizar con un estilo de ejercicio de la función pública con el que no estoy de acuerdo, y que pasa por la educación de cada uno».

-«Cuando Lagomarsino se presenta espontáneamente a declarar en la fiscalía, su testimonio tiene dos hojas, y hay cuestiones en su relato que en mi opinión, y del conocimiento que tuve de él, no me cierran. Hay cuestiones que está faltando a la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *