Arq. Omar Petrone: «El microestadio del SECLA en el velódromo de Lanús estará para fines del 2020»

Si bien ya tiene sus espacios deportivos en Avellaneda y Florencio Varela, ahora el SECLA tendrá un microestadio en el velódromo de Lanús para que los afiliados y los vecinos puedan practicar allí sus actividades. Omar Petrone, arquitecto, habló en FM SECLA 106.1 explicando los detalles de la obra.

Omar Petrone explicó los detalles del acuerdo entre Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA, y Néstor Grindetti, Intendente de Lanús: «La obra la está llevando SECLA nada más. El Municipio sólo pone el terreno y después se comparte la explotación durante 25 años».

«Es un microestadio de 2.000 mts2 de superficie, con capacidad para 1.500 personas, tendrá 5 vestuarios, parte administrativa y un salón multiusos», dijo el arquitecto con respecto a la obra que se está llevando a cabo. 

Además, aseguró que será sobresaliente en el lugar: «En la zona es único y creo que va a ser uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires», dijo y explicó que: «En comparación con el tinglado del Predio Héroes de Malvinas, este es el doble de grande».

«La Comisión Directiva y Orlando (Machado) están haciendo un esfuerzo muy grande para tener esto, ya que hay muchos deportes en Avellaneda y en Florencio Varela, pero no en Lanús», advirtió Petrone.

Al ser consultado por los detalles técnicos de la obra, dijo que: «El piso tiene una estructuras de vigas de encadenado de 20×30 con hierro del 8, que une todas las columnas en ambos sentidos y arriba de eso se hará la capa de hormigón de 15cm».

Además, advirtió que la cercanía a las vías del tren obligaron a hacer algo especial: «Estamos cerca de las vías, por lo que tenemos movimiento, y además estamos en terrenos de relleno, por eso hay que hacer una estructura como la que estamos dando ahora».

El acuerdo entre el sindicato y el municipio no sólo contempla el microestadio, según Petrone: «Más adelante, dentro del parque, vamos a tener la explotación de 3 canchas de fútbol y 1 de hockey de césped sintético que va a poder usar el sindicato después de las 5 de la tarde, ya que antes es de uso municipal».Con respecto a los plazos de la obra, aseguró que: «La idea es tener el microestadio funcionando a fines del año que viene. Despúes esto se va a dividir en etapas, por lo que más adelante haremos la confitería, los palcos, etc».

Prensa SECLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *