Argentina tiene el el helado más caro del mundo

Pese a que hace apenas unos días las heladerías artesanales argentinas exhibieron su músculo al presentar colas en ocasión de su semana, un informe privado reveló que a un promedio de 16 dólares por kilo es el más caro del mundo y que, además, hoy se consume en el país la mitad de helado que en los 70 cuando cada compatriota saboreaba una media de 12 kilos anuales.

El informe fue elaborado por la consultora JMyA a partir del escaneo de precios y tomó en consideración heladerías artesanales e industriales de todo el país.

El trabajo destaca que apenas 12 marcas concentran el 97% de las ventas: Cadore, Daniel, Dino, Griddo, Freddo, , Helados Tito, Italia, La Gruta, Pérsicco, Portho Gelatto, Rapanui y Scannapieco.

Desde JMyA aclararon que buscaron un precio promedio entre los helados artesanales e industriales, y que la comparación incluyó desde países de alto poder económico como Estados Unidos, Alemania, Mónaco o Dubai hasta otros con economías similares a la argentina como las de Brasil o México.

Así a 16 dólares el kilo promedio, la crema helada local supera los 15 de Dubai, 14 de Mónaco, los 13 de Alemania o Francia, los 12 de Estados Unidos o Italia; los 11 de España, o los 10 o 9 de Brasil US 10 y México.

Entre algunas de las razones que explican la baja del consumo, además del precio, enumeraron el cuidado de la salud al ser el helado un alimento rico en azúcar y calorías.

“En 2024 todas las empresas maximizaron los aumentos: desde fabricantes e importadores a supermercados mayoristas y minoristas, todos tomaron un dólar de arranque de 3.000 pesos en enero de 2024 y jamás ajustaron a los valores reales“, sostienen en la consultora para explicar por qué Argentina tiene los precios más caros del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *