Argentina tiene 13,5 millones de pobres según el último informe de la UCA

  Datos de la Universidad Católica Argentina indican que el 31,4% de la población está bajo la línea de pobreza y el 5,9% es indigente. En el conurbano bonaerense el número es mayor y llega al 37,4%.

La Universidad Católica Argentina (UCA) confeccionó un detallado informe en sostiene que el 2017 cierra con 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes en la Argentina.

Los datos se traducen en que el 31,4% de la población del país está directamente bajo la línea de pobreza y el 5,9% es indigente. Los números expresados son aún uperiores a los datos aportados por el INDEC, donde se estima que el porcentaje de gente en situación de pobreza es del 28,6%, aunque la indigencia del INDEC arrojó una cifra superior, con el 6,2%.

Casi la mitad de los niños de hasta 14 años de edad (48,4%) son pobres en el total de aglomerados, y que el núcleo más duro de la pobreza sigue siendo el conurbano bonaerense, una zona en donde la pobreza llega de manera alarmante al 37,4%.

Los datos responden a la nueva metodología de medición confeccionada, que emplea como base de datos el censo del año 2010 (reemplazando los del año 2001), mientras que también se rediseñaron los cuestionarios de preguntas y se comenzó a usar las canastas de consumo e ingresos que usa el INDEC en su cálculo. Según el Coordinador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, autor del informe, se incorporaron más asentamientos urbanos, countries y villas miseria.

“La Argentina sigue manteniendo un tercio de la población bajo la línea de pobreza por ingresos o por derechos”, afirmó el coordinador de la UCA.

«Esto no cambió sustantivamente, aunque haya habido mejoras con relación a 2016 y, en algunos casos, frente a 2015», comentío luego. Además, sostuvo que la brecha para salir de la pobreza se profundizó en casi dos puntos (de 32,2% a 34,1%) desde el cambio de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *