Argentina es el tercer país que más invierte en tecnología educativa

netbook-Conectar-IgualdadLa Argentina es el tercer país -detrás de Estados Unidos y China- que más invierte en tecnología educativa, fundamentalmente a través del programa Conectar Igualdad, según informaron desde la Anses. Lo aseguró su director, Diego Bossio, en un acto de entrega de unas 1400 netbooks en el partido de Moreno.

La Argentina es el tercer país, luego de Estados Unidos y China, que más invierte en tecnología educativa como el programa Conectar Igualdad, afirmó el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, en un acto de entrega de unas 1400 netbooks en el partido bonaerense de Moreno.

Las computadoras fueron entregadas a docentes y alumnos de escuelas secundarias, en un acto realizado en el Club Los Indios en el que participó el intendente local, Mariano West. “Conectar Igualdad apunta a rescatar talentos (y) la Argentina, después de Estados Unidos y China, es el país que más invierte en tecnología educativa para tener un futuro mejor”, reivindicó Bossio.

Los establecimientos educativos que recibieron las computadoras portátiles son la Escuela Secundaria Básica Nº 19 y la Escuela Polimodal Nº 16 «Florencio Molina Campos».

El director de la ANSES consideró que Conectar Igualdad es un programa que «apuesta a que la educación pública se siga fortaleciendo, lo que constituye un desafío al presente y al futuro: queremos tener muchos Messi no solo del fútbol sino también de las ciencias».

«Hace diez años esto era impensable, hoy podemos pensar en igualdad de oportunidades para todos”, balanceó. El intendente definió a la entrega de netbooks como «una fiesta para todos, que no es mágica sino fruto de una decisión política de nuestra Presidenta, y que es el aumentar el presupuesto para la educación».

«Las computadoras son una herramienta extraordinaria para desarrollar las potencialidades de los jóvenes, y el crecimiento del país está centrado en que ellos estén cada vez más preparados para una vida digna y para ser dueños de su destino”, planteó.

«Conectar Igualdad» promueve desarrollar «los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación», así como «construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *