ARBA intimirá a más de 20.000 contribuyentes por deudas en ingresos brutos

logo-ARBAMás de 20.000 contribuyentes, en su mayoría comercios y establecimientos de servicios, serán intimados por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) por evadir el impuesto a los Ingresos Brutos en un monto cercano a los 232 millones de pesos. Se trata de 21.417 contribuyentes que no presentaron declaraciones juradas o bien informaron datos falsos en las mismas para evadir el pago del Impuesto sobre los Ingresos Bruto.

Más de 20.000 contribuyentes, en su mayoría comercios y establecimientos de servicios, serán intimados por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) por evadir el impuesto a los Ingresos Brutos en un monto cercano a los 232 millones de pesos.

Se trata de 21.417 contribuyentes que no presentaron declaraciones juradas o bien informaron datos falsos en las mismas para evadir el pago del Impuesto sobre los Ingresos Bruto.

Las inconsistencias en las declaraciones de ingresos de estos contribuyentes, que viven en distintos puntos de la Provincia, surgieron luego del cruce de datos que Arba realizó a partir de diferentes fuentes de información que permiten conocer detalles de la operatoria que realizan comercios y empresas, entre ellos las compras a proveedores, consumos de servicios, movimientos bancarios, etc.

Producto de esa tarea de análisis se detectó que los contribuyentes intimados habían registrado actividad y obtenido ingresos que nunca declararon ante el fisco, acumulando un importante caudal de deuda.

El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que “estos recursos son indispensables para mejorar la seguridad y los demás servicios que presta la Provincia”, y agregó que “todas las áreas del gobierno de Daniel Scioli estamos involucradas en resolver la principal demanda de la ciudadanía, que es combatir la inseguridad”.

“En la Agencia reorientamos al personal que antes realizaba labores administrativas para que realicen tareas de cobranza puerta a puerta”, sostuvo y advirtió que “quienes reciban la intimación tendrán que declarar las ventas que no registraron y pagar los montos correspondientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

Además de las propias bases de datos de Arba se utilizan registros provistos por empresas de servicios públicos, mayoristas de diversos ramos, compañías de seguro, tarjetas de crédito, entidades bancarias y financieras, colegios profesionales, constructoras y obras sociales, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *