Apuntan a Luis Barrionuevo como opositor al impuesto a las grandes fortunas

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que el titular del gremio gastronómico Fethgra, Luis Barrionuevo, se opone a que se sancione el impuesto a las fortunas que propusieron los diputados oficialistas porque «podría afectarlo personalmente».

El dirigente estatal rionegrino criticó al líder gastronómico porque desde hace años piensa como «un empresario más que como un trabajador y, ahora, lo ratifica».

Aguiar criticó las declaraciones formuladas hoy por Barrionuevo, en las que rechazó la posibilidad de que se sancione el impuesto a las grandes fortunas en medio de la emergencia socio-sanitaria por la pandemia de coronavirus, y remarcó que el sindicalista «tiene miedo de que lo alcance el tributo».

«No llama para nada la atención que Barrionuevo rechace un impuesto a las grandes fortunas. Debe tener miedo de que lo alcance. Lamentablemente, aún hay gremialistas ricos con representados pobres», puntualizó Aguiar para criticar al titular de la Federación de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.

En una entrevista radial, Barrionuevo lamentó que su sector sea uno de los más perjudicados por la crisis, a lo que Aguiar señaló que por un lado el dirigente gastronómico expresa «su preocupación» y, por el otro, «se niega a que esa misma crisis sea abonada por quienes más se beneficiaron durante los últimos años».

«La única manera de comprender semejante absurdo es entendiendo que piensa más como empresario que como trabajador. Pero llegó la hora de que los ricos sean solidarios. No se trata de dar lo que sobra sino de dejar de ganar y alguna vez hasta llegar a perder, como en esta grave emergencia», subrayó el dirigente estatal en un comunicado difundido por ATE.

Por último, Aguiar sostuvo que «habrá muchos Barrionuevo en el camino, pero no hay que ceder a las presiones de quienes hacen lobby a favor de un puñado de ricos que hicieron sus fortunas personales con el esfuerzo de todos los argentinos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *