APA rechaza fallo que absolvió a directivos de LAPA

El secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (Apa), Edgardo Llano, expresó su rechazo al fallo judicial que dispuso la prescripción de la causa contra las máximas autoridades de LAPA por la tragedia de agosto de 1999 frente al aeroparque metropolitano, y calificó como «una vergüenza para el país» a esa decisión.

«Vamos a seguir con el tema y exigir que se revea el fallo, que es una vergüenza para todo el país» y que ha generado «indignación» entre los afiliados a APA, señaló Llano en un comunicado.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital declaró esta semana extinguida la acción penal por prescripción con relación a Gustavo Deutsch, Ronaldo Boyd, ex presidente y vicepresidente, respectivamente, de LAPA, y dispuso su sobreseimiento en la causa por el accidente ocurrido el 31 de agosto 1999.

En el hecho perdieron la vida 65 personas, mientras que 17 resultaron heridas de gravedad y otras tantas levemente.

Llano sostuvo que los dos directivos ahora sobreseídos «tenían responsabilidad en lo ocurrido al haber descuidado normas de seguridad y baja capacitación del personal en pos de una mayor rentabilidad y lucro, a costa de poner en riesgo las vidas de los pasajeros».

Destacó que APA, «el gremio más antiguo en la actividad aérea en nuestro país, siempre es cauteloso y respetuoso frente a estos tipos de hechos donde mueren personas, pero en este caso particular de LAPA las pruebas de las investigaciones son contundentes, hubo desinversión y negligencia en las causas del accidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *