Anses adelantó la fecha de pago del bono para jubilados

El primer monto extraordinario de 5.000 pesos se cobrará el viernes 27 de diciembre y no el 30, como estaba previsto.

El Gobierno nacional anunció a través de la página de la Anses que el bono extraordinario de 5.000 pesos para jubilados y pensionados con haberes mínimos se cobrará el viernes 27 de diciembre y no el 30, como estaba previsto.

“Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, precisa la página del organismo.

A su vez, Anses detalla que se “cobrarán 2.000 pesos por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los 2.000 pesos las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación”.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 14.068 pesos, cobrarán 5000 pesos antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

Finalmente, el organismo destaca que los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *