ANMAT prohibió un producto médico para embarazadas

Lo dieron a conocer a tráves del Boletín Oficial, mirá cual es el producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la compra y el uso de un ecógrafo portátil, que se usa para embarazadas y otros pacientes.

La prohibición se da luego de la denuncia de un ecógrafo portátil como el descripto -más sus accesorios- de su local en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. Desde ANMAT alertaron a no comprar un elemento de estas características.

LA RESOLUCIÓN

ARTICULO 1°.- Prohíbese el uso y distribución en todo el territorio nacional del siguiente producto médico y sus accesorios: “Ecógrafo portátil Sonosite Micromaxx, marca Sonosite, Serie 038ZQG”; “Transductor convexo C60, marca Sonosite, Serie 03VW61”; -”Transductor P17, marca Sonosite, Serie 03MXCW””, por los fundamentos expuestos en el Considerando.

Además prohibió el uso y comercialización en todo el país del «Aromatizador natural bambú vainilla» de la empresa Yerry S.R.L. Se determinó, luego de una inspección realizada por el departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVPS), que el producto no tenía datos de lote, vencimiento, Registro de Establecimientos (R.N.E), ni Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico (R.N.P.U.D).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *