ANMAT prohibió un lote falsificado de una famosa crema desinflamante

Desde ANMAT prohibieron la comercialización de esos lotes apócrifos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy el uso, comercialización y distribución en todo el territorio Nacional del producto Átomo Desinflamante Clásico, Lote 191-21. Vencimiento 22/11/2024. Industria Argentina. Cont. 250 cc. Laboratorios Prosan SA.

En el Boletín Oficial quedó asentada la disposición en la que se advierte que el responsable técnico de la firma IMVI SA, que detenta la titularidad del producto, denunció la detección de la comercialización de unidades falsificadas de Átomo Desinflamante Clásico en un local ubicado en la localidad de Gualeguaychú, de Entre Ríos.

Ante dicha situación, se procedió a la verificación de legitimidad del producto sospechoso, la cual decía haber sido fabricada por Laboratorios Prosan S.A y formaba parte del lote ya mencionada, que IMVI SA negó haber fabricado.

Por qué prohiben esta crema desinflamante

Las pruebas arrojaron varias irregularidades en la unidad analizada, por lo que la Dirección de Gestión de la Información Técnica informó que “Laboratorios Prosan S.A. no se encuentra habilitada ante esta ANMAT en los rubros de medicamentos, productos cosméticos, ni productos médicos al día de la fecha”.

A su vez, también se tuvo en cuenta que “el producto original se comercializa únicamente en presentación por 110 gramos y por 220 gramos, mientras que la unidad falsificada detalla como contenido 250 cc” y que el original “detalla ser elaborada por Laboratorio IMVI, mientras que la unidad falsificada declara ser fabricada por Laboratorio Prosan SA”.

“Las unidades originales poseen lote codificado con cuatro dígitos numéricos mientras que la unidad falsificada posee lote 191-21 que no corresponde a un lote asignado por el laboratorio titular de registro” y “las originales poseen sobre la tapa de cierre en relieve la inscripción ‘IMVI laboratorios’ mientras que la falsificada no cuenta con dicha identificación”, se detalló.

No es la primera vez que ANMAT prohibe una crema, en julio de este año dictó la prohibición preventiva en territorio argentino de la Pasta Lassar F.A. VII del laboratorio Trifarma S.R.L., en todas sus formas farmacéuticas, en todas sus concentraciones y presentaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *