Amenazan con realizar un paro en estaciones de servicio

El SOESGYPE denuncia incumplimientos en convenios colectivos de trabajo. Mañana habrá asambleas y se definen los pasos a seguir.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGYPE) denuncia incumplimientos en los convenios colectivos de trabajo, que contemplan el pago de horas extra el aumento del 16 por ciento a los trabajadores a partir de noviembre, motivo por el que se reunirán en asambleas mañana y definirán los pasos a seguir. En el marco del plan de lucha, no descartan un paro.

“Ante la negativa de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA) y de la Federación de Empresarios de Combustibles de Argentina (FECRA),  de cumplimentar con el pago de las horas extras y el aumento del 16 % a los trabajadores y trabajadoras a partir del mes de noviembre, y ante la falta de respuesta a los reclamos llevados adelante por es que comenzaremos con el plan de lucha a partir del día martes 21 de diciembre”, señala el comunicado. Se llevarán mañana, a partir de las 9:30, en las estaciones de servicio Shell de Hipólito Yrigoyen 7520 esquina French (Banfield)   y la ubicada en Jujuy y México (CABA).

El sindicato denuncia que “parte del empresariado hace oídos sordos y desestima no sólo los fallos judiciales nacionales en favor de los empleados, sino también en lo dictaminado por el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo Sala 5 que refrenda  los Convenios Colectivos de Trabajo (488/07) y lo establecido en la Ley de Contrato Laboral (Ley de Jornada Nacional) en los cuales se señala abonar  las horas extras trabajadas después de las 13 horas de los días sábados y los días domingos hasta las 24 horas y del aumento salarial que corresponde a todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad, independientemente de que estos se encontraren adheridos a las Cámaras que pudieran haber firmado otros convenios colectivos”.

“Es por ello que si las Cámaras no reconocen estos derechos, continuaremos con nuestros reclamos a través de asambleas, movilización y de ser necesario paro en estaciones de servicio Shell, Axion y Puma Energy si antes de fin de año no se soluciona esta situación”, advierten.

SOESGYPE aclara que “la idea no es perjudicar a la población”. “No podemos permitir que parte del empresariado siga lucrando y deje  de lado derechos laborales que les corresponden a los trabajadores y trabajadoras”, apunta el comunicaco de prensa difundido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *