Alumnos de Avellaneda en el cierre de la jornada “Manejá lo que tomás”

IMG_7325Con la presencia del intendente Ferraresi, se proyectaron los trabajos realizados por los chicos para evitar el consumo abusivo de alcohol. 

El jefe comunal de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, participó el martes 15 de octubre del cierre de la jornada “Manejá lo que tomás” que se realizó en la Casa del Bicentenario ante gran cantidad de alumnos que expusieron sus trabajos audiovisuales sobre la prevención del consumo de alcohol.

La actividad promueve condiciones para que los jóvenes ejerzan su derecho a participar y lograr la comunicación entre pares para la prevención del consumo abusivo de alcohol. Consiste en talleres que tienen como objetivo generar un debate sobre las políticas comunicacionales, compartir experiencias y herramientas de abordaje para estas cuestiones.

“En este espacio los chicos son los protagonistas del taller y a la vez comunican el mensaje al resto de las escuelas”, sostuvo Silvia Bacher, titular de la asociación civil sin fines de lucro “Las otras voces”. “Ustedes pudieron compartir una mirada diferente respecto a sus derechos y a la vez mostrar que se puede disfrutar del tiempo libre de manera saludable”, siguió.

Por su parte, el Defensor Oficial del Polo Judicial de Avellaneda, Dr. Luciano Noli, felicitó a los participantes y a la actividad “porque promueve el consumo responsable y la prevención de la seguridad, propia y de terceros”.

Además, el presidente de la Federación de la Industria Licorista Argentina, Guillermo Padilla, dijo que “hay que insistir en la responsabilidad del consumo moderado. Para eso es muy importante trabajar sobre la educación, generando más participación y compromiso con producciones como las exhibidas”.

Para el cierre, el intendente Ferraresi subrayó: “Es muy bueno que se generen espacios de reflexión como estos porque además de participar también se aprende”. También sostuvo que la prevención es un tema complejo y representa un desafío para los jóvenes, a la vez que llamó a combatir la problemática entre todos.

Del acto también participó el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, ing. Jorge Calzoni.

Sobre el final, las autoridades entregaron certificados a los establecimientos que participaron de la iniciativa: las secundarias Nº 1, 2, 11, 12, 34, la  Media Nº 5, y los institutos Loreto y el Sara Eccleston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *