Alte. Brown:Conflicto en la planta de La Serenísima

CAM00563La Serenísima Alte. Brown: Reunión de Comisiones Internas terminó con móviles policiales intentando prohibir todo tipo de actividad sindical

Ayer, en el depósito que la Empresa La Serenísima posee en el Parque Industrial de Almirante Brown se realizó una reunión que estuvo integrada por dirigentes de la Comisión Directiva de Atilra Seccional Capital e integrantes de los Cuerpos de Delegados de diferentes empresas del radio de la Organización Gremial con el fin de informar y determinar el plan de lucha en relación a la situación de incertidumbre que atraviesa esta empresa ubicada en uno de los polos productivos más pujantes de la región.

A la falta de diálogo por parte de esta empresa de renombre se le sumó la presencia de patrulleros en la puerta del lugar, tratando de este modo, no sólo de prohibir todo tipo de actividad sindical sino también la lucha por el futuro de 137 trabajadores y sus familias.

“La Empresa está funcionando normalmente. Nosotros estamos llevando adelante una reunión informando cual es la situación de La Serenísima Almirante Brown. Se ve que esto le molesta ya que están tratando de evitar cualquier tipo de actividad sindical que tenga este depósito. Fuimos testigos de la presencia de patrulleros intentando desalojar a los trabajadores, es una cosa que no estamos acostumbrados”, sostuvo el secretario adjunto de Atilra Seccional Capital Federal, Cristian Oliva, quien además volvió a ratificar que hace dos meses persiste la falta de dialogo con la Comisión Interna y con la Comisión Directiva a cargo del secretario General, Domingo Vilche.

Es importante destacar que se han elevado las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, hace 20 días se realizó la primera audiencia y hoy, miércoles 16 de julio, se llevará a cabo la segunda.

“Está más que claro que hay una cuestión política de fondo por eso no quieren dialogar. No queremos que ningún trabajador se quede en la calle. Por ello, la reunión fue para elaborar un plan de lucha. Nosotros también estamos organizados. La Serenísima se va a encontrar con trabajadores que van a defender la dignidad que tanto les costó conquistar”, manifestó Oliva.

Por su parte, el secretario de Actas de Atilra Seccional Capital Federal, Gustavo Campos, explicó que “esta es una situación rara pero esperada”. “Hoy hemos realizado una reunión con la Comisión Directiva y delegados de las diferentes empresas, como respuesta hemos tenido móviles policiales y escribamos en la puerta”, aseguró.

“La lucha es estar más unidos que nunca junto a los compañeros que tienen incertidumbre sobre su fuente de trabajo. Vamos a pelear hasta las últimas instancias con todas las comisiones internas de la Seccional Capital Federal”, agregó Campos.

“El problema es la falta de dialogo. La Empresa sigue con la intención de cerrar este depósito, considerado el último mes como el número uno del país. Estamos en lucha, agotando todas las instancias y esperando el dialogo sino tendremos que salir a las calles”, sostuvo el delegado General de La Serenísima Almirante Brown, Carlos Romero, quien además sostuvo: “Nos reunimos con compañeros de otras Comisiones que han venido a apoyar esta lucha y la empresa responde con la policía y sin dialogo. Si tenemos que salir a la calle y poner el cuerpo lo vamos a hacer”.

Siguiendo la misma línea, el abogado del gremio, Hugo Milano, expresó que “la reunión se realizó en perfecto orden sin entorpecer para nada la tarea de los demás compañeros quienes trabajaron de manera habitual”. “Sigue sin existir el diálogo entre la Seccional Capital Federal y la dirigencia empresarial, con esto están negando negociar colectivamente”, finalizó el letrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *