Almirante Brwon: Vuelven a movilizarse para pedir justicia por Melisa Tuffner

Melisa-Tuffner  A casi un mes del ataque que terminó con su vida, no hay ningún detenido. Además del reclamo, realizarán una colecta para damnificados por las inundaciones.

La cita es hoy, a las 12, en el Circuito de Glew, ubicado entre las calles Newberry, Patria, Uspallata y Montevideo, sitio en el que también se realizó la primera movilización.

Además de recibir insumos y ropa que serán entregados al Club Atlético Temperley –club del que era hincha Melisa Tuffner y que por estos días también realiza una colecta para los damnificados por las inundaciones en Luján-, amigos de Melisa realizarán una “jornada cultural”, con música y números artísticos.

La hermana de Melisa, Lorena, aseguró que a la primera marcha “asistieron más de 3000 personas”. “Eran 7 cuadras enteras marchando. Fue increíble”, opinó. En aquella ocasión los manifestantes se dirigieron desde el Circuito hacia el cruce entre Ricardo Gutiérrez e Hilario Ascasubi, donde la joven fue hallada golpeada e inconsciente el domingo 19 de julio.

Lorena comentó que en las últimas semanas la familia entró en contacto “organizaciones independientes” que luchan contra la violencia hacia la mujer y muchos referentes dirán presente.

Buscan testigos. Si bien Lorena afirmó que “muchas” personas se acercaron a declarar en la fiscalía que lleva a adelante la causa, “todavía no vino nadie que haya presenciado el momento en el que la atacaron”. “El trabajo de los fiscales es un trabajo de hormiga, tenemos que ser pacientes y esperar que avance la investigación”, apuntó.

El domingo 19 de julio, Melisa (22) fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger. Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” del centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada el lunes al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció -el 22- por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Lo determinaron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La denuncia fue efectuada en la comisaría de Glew y la causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *