Almirante Brown: Detienen a una pareja por el crimen de Fernando Marino

Fue en Burzaco como consecuencia de un allanamiento ordenado por el juez de la causa. Además, secuestraron un chaleco negro similar al que portaba uno de los dos “motochorros”.

Dos jóvenes fueron detenidos este miércoles en Burzaco, partido de Almirante Brown, acusados de ser los dos “motochorros” que asesinaron de un balazo a Fernando Marino (28) en Adrogué, y que quedaron registrados en una cámara de seguridad.

Se trata de una pareja, cuya captura se concretó luego de cinco allanamientos pedidos por el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y ordenados por el juez de Garantías Gabriel Vitale, en el marco de la causa por el crimen de Marino, asesinado este 27 de julio en Adrogué.

Voceros judiciales y de la fuerza informaron a la agencia estatal Télam que ambos acusados, identificados por la Policía como Mauro (25) y Johanna (29), fueron aprehendidos en la casa de los padres de uno de ellos, en Burzaco. En tanto, los efectivos de la Comisaría de Adrogué secuestraron una pistola Browning calibre 9 milímetros cargada y con la numeración suprimida y dos motos azules, una Honda 300 y otra Brava Altino 150.

Asimismo, los policías se incautaron de un chaleco negro similar al que portaba uno de los dos “motochorros” que quedaron registrados en una cámara de seguridad, tres teléfonos celulares y un neumático trasero.

De acuerdo a las fuentes, ambos imputados fueron señalados por un testigo, por lo que los investigadores comenzaron a realizar un seguimiento de sus cuentas de Facebook, que fueron cerradas en las últimas horas y en las que previamente habían borrado fotos.

Los integrantes de la pareja serán indagados en las próximas horas por el fiscal Mohoraz, en una causa que cuenta con la colaboración de su colega Mabel Lois.

El hecho

El hecho tuvo lugar el 27 de julio pasado en la calle República de Italia al 900 en Adrogué, partido de Almirante Brown, a donde Fernando había acudido para entregar un pedido. Dos delincuentes se acercaron en moto y, ante algún movimiento extraño, le dispararon a Fernando y escaparon. La camioneta siguió unos metros y la víctima cayó al piso, para luego ser socorrido por los vecinos.

Alertado, un patrullero se acercó al lugar del hecho e intentaron socorrer a Fernando, Por la demora de la ambulancia, el mismo móvil lo llevó al hospital Lucio Meléndez, donde finalmente, horas después, falleció.

“Estamos todos destruidos“, afirmó Matías, primo de Fernando Marino, luego de que despidieran sus restos. “Fue un momento difícil porque hoy tuvimos el último adiós. La verdad que el clima es de mucha tristeza, dolor e impotencia. Tenemos la sensación que nos sacaron a un ser querido por nada. Fue simplemente un capricho de dos tipos”, explicó el familiar de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *