Almirante Brown: Asesinan a un hombre y su sobrino fue herido en una fiesta

Un hombre fue asesinado de un balazo y su sobrino, un adolescente de 16 años, fue herido de un tiro en una pierna tras una discusión que se originó en una fiesta en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, mientras que el sospechoso del crimen fue atacado por otros asistentes de la reunión que lo redujeron a golpes y lo entregaron a la Policía.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Jorge y El Chaja, de San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown.

Según los investigadores, el personal de la comisaría 10a.de Solano llegó al lugar tras un llamado al teléfono de emergencias 911 y se entrevistó con testigos que afirmaron que momentos antes se había producido una pelea entre dos personas en una fiesta que se realizaba en una vivienda.

Tras la pelea, uno de los involucrados, apodado “El Chicha”, se retiró del lugar mientras que la otra persona, un adolescente de 16 años, permaneció en la fiesta.

Los investigadores indicaron que minutos más tarde, “El Chicha” regresó al lugar junto a tres jóvenes, y uno de ellos, a bordo de una moto color blanca, efectuó un disparo que hirió en una pierna al adolescente.

En ese momento, el tío del menor, de 43 años, salió en defensa de su sobrino y recibió un disparo en el estómago, expresaron las fuentes.

Ante esa situación, otros asistentes a la reunión atacaron al agresor y lograron reducirlo a golpes de puño y lo entregaron a la Policía.

En tanto, los otros dos cómplices recogieron el arma que se le había caído al agresor y escaparon a bordo de la moto, realizando disparos intimidatorios al aire, añadieron.

Tanto el hombre como su sobrino fueron trasladados en un auto particular al Hospital Oñativia, ubicado en la localidad de Rafael Calzada, donde el mayor falleció producto de la herida recibida.

En tanto, el adolescente se encuentra fuera de peligro, informaron los voceros policiales.

El agresor también fue llevado al mismo hospital en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por las heridas recibidas tras el ataque de las personas que lo redujeron, donde quedó detenido.

En el hecho intervino el fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien avaló la aprehensión del hombre, a quien indagó en las últimas horas, acusado de “homicidio simple y abuso de armas”.

Tras averiguaciones se constató que adolescente herido y su padre, hermano del hombre asesinado, tenían antecedentes penales por robo y portación ilegitima de arma de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *