Almagro: Detienen a sexagenario narco con captura cuando visitaba a su novia

 narco-detenido-en-Almagro  El hombre tenía pedido de captura en España, a donde enviaba cocaína. Fue detenido por Interpol en el barrio de Almagro cuando fue a ver a su pareja. 

Un hombre de 62 años que tenía pedido de captura de la Justicia de España, que lo acusa de integrar una banda de narco que traficó casi una tonelada y media de cocaína a ese país, fue detenido por Interpol en el barrio porteño de Almagro, cuando fue a visitar a su novia.

Se trata de Juan José Oyhamburu, de 62 años, de nacionalidad argentina y que está imputado de pertenecer a una organización internacional dedicada a introducir en la península ibérica, vía marítima, grandes cantidades de droga procedentes de Sudamérica.

Luego de que Interpol Madrid emitiera un pedido de captura sobre este hombre, los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron a investigar su entorno en procura de localizarlo.

Los investigadores establecieron que Oyhamburu tenía distintos domicilios en la localidad bonaerense de Salto, por lo que se montó una comisión conformada por detectives de la fuerza de seguridad en esa zona.

Sin embargo, el personal continuó la pesquisa a través de múltiples seguimientos y determinó que el sospechoso frecuentaba la vivienda de su actual pareja en avenida Corrientes al 4500, en Almagro.

Tras discretas vigilancias en las adyacencias del lugar, los efectivos vieron que egresaba del inmueble un hombre con similares características a las del acusado, razón por la cual se procedió inmediatamente a su detención.

Al momento de la captura en la puerta del edificio, Oyhamburu no estaba armado y quedó a disposición de la Jueza federal 1, María Servini, quien continuará el proceso de extradición.

Las fuentes agregaron que se investiga si el hombre integraba la organización que en el invierno de 2015 trasladó desde nuestro continente 1.500 kilos de cocaína en un barco pesquero llamado «Nodriza» hasta la costa española.

Allí, barcos de menor envergadura cargaron la droga hasta el País Vasco, donde luego iba a ser distribuida en el resto de España.

Será sometido a un juicio de extradición para ser trasladado a España, donde la Justicia lo está requiriendo para ser juzgado y por eso pesaba sobre él un pedido de captura internacional.

Se busca determinar si el imputado era parte de la organización que traficaba droga a España y que al menos pudo hacer ingresar 1.500 kilos de cocaína a ese país.

En principio, no tendría ninguna causa abierta en nuestro país, por lo que el proceso de extradición no demandaría mucho tiempo.

No se descarta que la banda hubiese hecho otras entregas antes de ser detectada por los investigadores. Antes de enviar cargamentos más grandes, suelen arriesgarse con más pequeños para ver si logran pasar los controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *