Allanamientos y detenciones de policías bonaerenses por vínculos con la Trata de Personas y el narcotráfico

Con una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, la Gendarmería Nacional realiza allanamientos y detenciones en los partidos de Ezeiza, Lomas de Zamora y Avellaneda, donde se han ido conociendo algunos resultados, hay personal policial en condición de prófugos.

El Juzgado federal N°2 en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villegas, ordenó hoy la detención de cuatro policías, entre ellos, dos Comisarios de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, por formar parte de una red de explotación sexual de mujeres y travestis con fines de lucro.

Luego de ocho meses de investigación, el magistrado puso en marcha esta mañana una serie de allanamientos en comisarías y destacamentos policiales. A partir del registro de los establecimientos, Villegas dispuso la captura del Teniente 1º Jorge Virreira (comisaría 4° Lomas de Zamora) y el Comisario Héctor  Coquean, el Comisario Inspector Félix Nicolás Breglia (reciente Jefe del comando de patrullas de Avellaneda), la Oficial Principal Claudia Yamila Ferrando y del Subcomisario Raúl Alberto Gauna.

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el número de uniformados detenidos podría aumentar a siete con el avance de la instrucción y del registro de los domicilios, ya que están bajo sospecha la actuación en el negocio sexual otros tres Subcomisarios de la jurisdicción.

En el domicilio de la Oficial Principal Ferrando se encontró $150 mil ocultos en una bolsa, varias dósis de cocaína fraccionada, armas y otros elementos de interés para la causa.