Allanamientos por drogas en la zona sur con varios detenidos

dósis-de-paco-2Los apresados, mayores de edad, tenían en su poder 5.500 dosis de esa droga que comercializaban y armamento de guerra. Los allanamientos se realizaron en las localidades bonaerenses de Guernica, Alejandro Korn y Longchamps.

Más de 5.500 dósis de paco fueron secuestradas durante varios allanamientos realizados en el partido bonaerense de Presidente Perón, en el cual también se hallaron granadas y armas de fuego, y fueron detenidas seis personas.

Fuentes policiales aseguraron que los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Guernica, Alejandro Korn y en Longchamps, y fueron realizados por personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Presidente Perón.
Se trata de una extensa investigación sobre una banda delictiva que operaba en ese distrito, y que se dedicaba, entre otros delitos, a comercializar y distribuir drogas.

En los allanamientos fueron detenidas dos personas mayores de edad y se secuestraron más de 5.500 dosis de paco, tres granadas de alta peligrosidad y seis armas. Además incautaron en poder de los apresados, precintos plásticos y prendas utilizadas por la Policía.

Los elementos secuestrados, al igual que la droga y los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción 2 Descentralizada de Presidente Perón, a cargo de Cristina La Roca.

Los investigadores ofrecerán una conferencia de prensa a las 16:00 hs. en calle 106 entre 131 y 133 de Guernica, partido de Presidente Perón.

Un comentario de “Allanamientos por drogas en la zona sur con varios detenidos

1. Buenos días, los saludo atentamente, a la vez que le expreso mis mejores deseos, para que en su importante labor siempre anteponga los intereses de nuestro pueblo a los intereses de Partido y/o clase social. Dado que no he tenido el gusto y el honor de conocerlo personalmente, paso a presentarme ante usted. Mi nombre es Ariel Bender, soy vecino de Presidente Perón y cumplo en informarles que presente un Proyecto de Ordenanza para la creación de la Defensoría del Pueblo de este partido, N° de Expte N° E/E 5697 con fecha del 29 de agosto de 2016, en el H.C.D. y en la mesa de entradas de la municipalidad con el N° de Expte. 4128-99478 N 2016 con fecha del 29 de agosto de 2016.
    “La información también resulta valiosa para el ciudadano, quien, en un sistema republicano de gobierno, tiene derecho a acceder a aquella que se encuentre en manos estatales, ya que le permitirá participar activamente en la marcha de los asuntos públicos, juzgar correctamente la actuación de sus representantes y, eventualmente, hacerlos responsables de los perjuicios que provocaran. Con esta idea se ha empezado a reconocer en las últimas décadas que el derecho de acceso a la información pública es un derecho en poder de los ciudadanos, y así ha quedado plasmado en convenciones internacionales, y en las normas internas de muchos países, entre ellos el nuestro. No obstante, queda un largo camino por recorrer para obtener la plena vigencia de este derecho. Son pocos los autores que tratan el tema y la legislación existente (en nuestro país) es escasa, asistemática y, muchas veces, incumplida. Además, debe lucharse contra una cultura basada en, como principio, negar cualquier información al ciudadano.”
    Sin más y a la espera de una difusión del proyecto los saludo atentamente.
    Ariel Darío Bender
    DNI.22853598