Alfredo Falcón detenido luego de dos años prófugo de la justicia

La justicia de Lomas de Zamora detuvo a Alfredo Falcón por el intento de femicidio de María Teresa Acosta, luego de dos años de estar prófugo. El hecho ocurrió en 2019 y desde entonces la víctima manifestó su miedo de salir a la calle. 

Fuentes judiciales informaron que la detención realizada en el barrio La Victoria, del partido de Esteban Echeverría, se logró a través del análisis de llamadas telefónicas entre él y su familia. 

Falcón, de 71 años, fue acusado por el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa”. El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2019 cerca de las 19.45 hs en una panadería, ubicada en Claudio de Alas y Recondo, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. 

Acosta permaneció en coma durante siete meses y desde que se salvó, padece graves secuelas, producto del disparo que recibió por Falcón, quien tenía una perimetral en el momento del hecho. 

Aquel día, Falcón acosó a Acosta en la parada del colectivo y la mujer buscó refugio en la panadería cuando lo vio. Entonces Falcón la siguió hasta el local y sin mediar palabras, le disparó varias veces. Uno de los disparos llegó hasta el abdomen de la víctima y el hombre se dio a la fuga. 

Luego de una ardua recuperación, Acosta exigió que la justicia lo buscara y detuviera debido a que sufre de manera constante por la posibilidad de volver a cruzarlo en la vía pública.

La causa por el intento de femicidio está a cargo de Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas, especializada en Violencia de Género y Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *