Alerta, siniestralidad vial Argentina

ALERTA SINIESTRALIDAD VIAL

Preocupa realmente la evolución de la pandemia vial que, durante el periodo de cuarentena y aislamiento social provocada por el Covid 19 se había reducido, por lógica, en forma ostensible.
En la medida que se va recuperando la movilidad retornamos a las cifras de pérdidas en vidas de 2019 y con miras a superarlas.

Es fundamental que tomemos conciencia de la oportunidad que estamos perdiendo.

El Estado por si solo no podrá alcanzar soluciones.

Resulta esencial SUMAR el accionar de las empresas y entidades privadas en materia de propiciar la seguridad vial para sus clientes, usuarios, dependientes y comunidad en donde desarrollan sus actividades.

La Responsabilidad Social Empresaria hoy implica la participación en las soluciones de los problemas que hoy aquejan a las comunidades en donde están presentes.

Observatorio: SEPTIEMBRE 2021

CONTINUAN EN ASCENSO LA SINIESTRALIDAD, MORTALIDAD Y MORBILIDAD VIAL respecto a SEPTIEMBRE DE 2020. Y retornamos a valores similares a SEPTIEMBRE de 2019 (Pre pandemia)

SINIESTRALIDAD VIAL

Contrastando respecto a SEPTIEMBRE de 2020 esta TASA presenta un AUMENTO en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del  26,8 %

MORTALIDAD VIAL

La Tasa  presenta un AUMENTO del  59,3 %  respecto a SEPTIEMBRE de 2020

MORBILIDAD VIAL

Este indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Esta Tasa presenta un AUMENTO del  37,6 % respecto a SEPTIEMBRE de 2020.

RELACIÓN MUERTO POR SINIESTRO VIAL GRAVE

Esta relación permite establecer la gravedad o «virulencia» del siniestro vial. La relación entre SEPTIEMBRE de 2020  y  SEPTIEMBRE de 2021  aumenta de 0.31 A  0.39 muertes por cada siniestro vial grave.

 Ver la PARTICULAR etiología del mes de SEPTIEMBRE de 2021 en documento al pie:

Documento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *