Alemania:Un médico le salva la vida a un paciente gracias a Dr. House

Dr-HouseSalvó a un hombre de 55 años que llegó al hospital con varios problemas de salud gracias a un episodio de la séptima temporada del programa.
Una vez más, la ficción traspasó la pantalla y esta vez un médico de Marburgo, Alemania, logró salvar una vida gracias a un capítulo de Dr. House, la serie protagonizada por Hugh Laurie.
El caso tuvo lugar en 2012, pero fue recientemente publicado en la revista médica The Lancet. Allí se contó la historia de un hombre de 55 años que fue a un hospital después de haber sufrido un problema cardíaco.
«Su historial clínico no presentaba problema alguno salvo el hecho de que le habían sido colocadas dos prótesis de cadera«, explicó el especialista Juergen Schaefer.
No era solo la insuficiencia cardíaca lo que preocupaba a Schaefer, ya que «el paciente estaba casi sordo y ciego, presentaba una fiebre cuyo origen desconocíamos, hipotiroidismo y esofagitis».
Ante la gravedad, Schaefer empezó a investigar las posibles causas cuando se acordó de un capítulo que había visto de la séptima temporada de Dr. House que habían usado en el hospital para dar una clase. Ahí fuen cuando comenzó a darse cuenta que el paciente podría haber sufrido una intoxicación por cobalto.
En el episodio Gregory House, el doctor más famoso de la televisión, descubre que un paciente sufre una intoxicación de este tipo debido la colocación de una prótesis de cadera defectuosa.
Justamente esto fue lo que le pasaba al paciente de Schaefer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *