Aldo Pignanelli: «Sturzenegger estuvo en el 2001 con Cavallo, no sabe nada y está aislado»

 Aldo-Pignanelli El economista del Frente Renovador cuestionó al titular del Banco Central. También, dijo que el proyecto de Cambiemos para resolver el conflicto con los fondos buitres «requiere más seguridad jurídica y precisiones».

El Gobierno busca resolver el conflicto con los fondos buitres, es por eso que el ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, irá al Congreso a explicar de qué se trata el acuerdo. Sin embargo, desde el Frente Renovador Aldo Pignanelli se mostró cauteloso con la normativa propuesta.

«Ayer el gobierno envió a última hora el proyecto y hoy lo estudiaremos y exigiremos despejen nuestras consultas», dijo el economista en diálogo con Pablo Duggan por AM 950 Belgrano con respecto a un proyecto donde se condensaron todas las normas para salir del default.

Asimismo, explicó: «Es muy generalista, no entra en detalles de las operaciones. Requiere más precisiones sobre plazo, costos y seguridad jurídica de cómo salir del conflicto con los holdouts y las vamos a plantear”.

Por otra parte, opinó sobre la escalda del dólar y sentenció: «Argentina tropieza dos veces con la misma piedra, Sturzenegger estuvo en el 2001 con Cavallo en pleno desastre». En consecuencia, recalcó: «Prat Gay sabe y tiene experiencia, Sturzenegger no sabe y está aislado”.

Sin embargo, reconoció que “el gobierno hizo bien en frenar al dólar”, pero no está satisfecho con la gestión que está llevando adelante el Banco Central.

Por último, subrayó: «Hubo delito y mala de gestión del kirchnerismo porque ya se llevan pagados 70 mil millones de pesos de dólar futuro. Es imposible manejar una política monetaria y cambiaria con semejante desastre».

 

Fuente: Política Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *