#AhoraQueEsLey, una campaña para acompañar a equipos de salud

FUSA AC lanza la campaña #AhoraQueEsLeypara acompañar a los equipos de salud frente a la interrupción voluntaria del embarazo
En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, FUSA AC lanza la campaña #AhoraQueEsLey, con el objetivo de brindar información y asesoramiento a equipos de salud que estén realizando interrupciones voluntarias y/o legales del embarazo  o quieren comenzar a realizar la práctica médica.
En diciembre del 2020, Argentina legalizó la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) a través de la Ley 27.610 de regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto. Esta ampliación de derechos implica nuevas obligaciones y responsabilidades de los equipos de salud. Uno de los desafíos se relaciona con cómo se redefinen los roles en función de la atención y la necesidad de disponer de información clara, veraz y accesible.
Asimismo, acontece en un contexto sanitario particular, atravesado y desgastado por la pandemia de COVID-19, donde parte de los esfuerzos y recursos se encuentran abocados al abordaje de esta emergencia sanitaria.
#AhoraQueEsLey cuenta con testimonios de trabajadoras y trabajadores de la salud que plantean los desafíos y obstáculos que se les presentan a la hora de implementar la ley y reflexionan sobre cuáles creen que son las estrategias más efectivas para enfrentar estas resistencias.
Además, desarrollamos un podcast de 6 episodios conducido por Gisela Busaniche, donde diferentes profesionales responden 6 preguntas clave que contribuyen a informar y desarmar prejuicios y mitos vinculados con la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo. El primer capítulo sobre métodos seguros de aborto en el primer trimestre del embarazo, ya puede escucharse en la web  www.grupofusa.org/ahoraqueesley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *