Agustina Kampfer fue despedida de América TV por discriminar

Mediante un comunicado firmado por Mario Cella, América informó que Agustina Kampfer no será más parte del elenco del programa Un Mundo Perfecto -conducido por Roberto Pettinato- por utilizar de manera discriminatoria la palabra gay para descalificar a Martín Redrado.

En tal sentido, las autoridades de América denunciaron que “el día 2 de junio la columnista Agustina Kampfer usó de manera discriminatoria la palabra ‘gay’ para descalificar al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado”.

En el mismo comunicado la emisora dejó en claro que “las opciones personales de cualquier ciudadano están protegidas por la Constitución Nacional, y el uso descalificatorio de ese derecho no puede avalarse de ninguna manera”.

“En este contexto -continuó-, la Gerencia de Programación de América TV ha decidido finalizar la participación de la columnista Agustina Kampfer en el programa Un Mundo Perfecto”.

“Asimismo -prosiguió-, por entender la trascendencia de lo acontecido, América TV se presentará mañana (por hoy) en el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) para que se deslinden responsabilidades jurídicas e institucionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *