AFIP secuestró 2,5 kilogramos de cocaína que una mujer llevaba oculta en su equipaje

secuestro-AFIP-cocaínaLa sustancia estaba oculta en envases de cosméticos y de higiene personal. En otros procedimientos sobre encomiendas postales internacionales se secuestraron otros 2,280 kilos de la misma sustancia. En la frontera con Paraguay, canes antinarcóticos descubrieron 127 kilos de marihuana y más de un kilo de cocaína ocultos en una camioneta.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detuvo a una pasajera –portuguesa, de 21 años de edad–que se dirigía a Lisboa ocultando en su equipaje más de 2,460 kilos de cocaína. Por orden de la Justicia, la droga fue secuestrada y la mujer quedó detenida.

La sustancia, valuada en unos 150.000 euros, estaba oculta dentro de los envases de jabón líquido, cremas y champú que llevaba dentro de la valija. El análisis del perfil de riesgo de la joven permitió a los inspectores aduaneros encontrar que los productos de aseo iban rellenos de cocaína.

La mujer quedó detenida por disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5, a cargo del Dr. Jorge Brugo.

Por otra parte, la AFIP también detectó otros 2, 280 kilos de cocaína que fueron hallados en el interior de encomiendas postales, cuyos destinos eran Londres y Amsterdam. En estos casos la droga iba acondicionada en envoltorios plásticos cubiertos de papel carbónico y en el interior de un termo.

 “Carucha” y “Bruno” descubrieron droga en la frontera con Paraguay Los canes antinarcóticos “Carucha” y “Bruno” descubrieron que una camioneta que intentaba ingresar al país, proveniente de Paraguay, llevaba oculta en su carrocería 127 kilos de marihuana y 1,100 kilogramo de cocaína.

La droga, valuada en unos $700.000, estaba escondida en un “doble piso” del vehículo. Tras el hallazgo, los agentes de la AFIP dieron intervención al Juzgado Federal de Formosa, a cargo de Eduardo Valiente, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención del conductor del vehículo y su acompañante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *