Aeroparque:Incidentes entre trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas en huelga y la policía

Trabajadores de una empresa que presta servicios a  Aerolíneas Argentinas chocaron con decenas de efectivos de Infantería  cuando fueron desalojados del corte que realizaban en la avenida  Costanera en reclamo de aumentos salariales.

Trabajadores de una compañía que presta servicios para Aerolíneas Argentinas cortaron esta mañana el tránsito en la avenida Costanera, frente al Aeroparque Jorge Newbery, en reclamo de mejoras salariales. La protesta duró unos pocos minutos, ya que los manifestantes fueron desalojados por efectivos de la Policía Federal.

Todo comenzó poco antes de las 08:30 hs., cuando un grupo de trabajadores de una tercerizada de Aerolíneas bloquearon un carril de cada mano de la avenida Costanera.

Los manifestantes, quienes realizan tareas para Aerolíneasdesde la compañía High Assistance Services (HAS), reclamaban mejoras salariales. La protesta sólo duró diez minutos. A las 08:40, los guardias de Infantería de la Policía Federal que se encontraban en el lugar avanzaron sobre los trabajadores para que desalojaran la avenida.

En el lugar se vivieron algunos momentos de tensión, ya que en un primer momento los manifestantes intentaron resistirse a los efectivos. Hubo insultos, empujones y golpes.

Adrián Fernández, delegado de los trabajadores que realizaban la protesta, explicó que el reclamo «es salarial» y que llevan varios meses «sin tenemos respuesta de la empresa».

Asimismo, el delegado denunció el accionar de la Policía durante el desalojo. «Hay compañeros golpeados», dijo. Y añadió que van a continuar con las medidas de fuerza.