AEJBA repudia disposición de investigar a los que denunciamos al acosador Bacigalupo

Pablo-BacigalupoDesde la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Cdad. de Bs. As. (AEJBA) repudiamos enérgicamente la persecución sindical y la práctica desleal perpetrada por el Consejo de la Magistratura porteño contra nuestra organización y los afiliados a ella, mediante la arbitraria disposición -contraria a la Constitución y a las normas nacionales e internacionales- emitida por la Comisión de Disciplina del mencionado organismo en la cual el 17 de junio le solicita de manera improcedente a Facebook Argentina que, en el marco de la denuncia presentada por este sindicato contra el violento y acosador Pablo Bacigalupo, “remita con carácter de urgente los contenidos completos de los Facebook de AEJBA Judiciales, Delegados Beruti y AEJBA Salud Laboral desde el 8 de septiembre de 2013 a la fecha, incluyendo pero no limitando el pedido a los vídeos, fotografías y comentarios referidos” al acusado, y por ende, el que suponíamos era el investigado.

Dicha medida, arbitraria, invasiva, persecutoria y que en nada aporta a la causa, fue dispuesta en el marco de un mero sumario administrativo (que es en lo que el Consejo de la Magistratura decidió convertir nuestra denuncia por Violencia Laboral y de Género y Acoso Sexual), e intenta acallar y disciplinar a nuestra organización para impedir nuestra lucha por la erradicación de la Violencia Laboral en el ámbito del Poder Judicial de la Ciudad y contra quienes la ejercen, además de desviar los motivos reales de la investigación sumaria y encubrir nuevamente a Bacigalupo.

Unas vez más, el Consejo de la Magistratura, decide amparar con sus decisiones políticas al violento y acosador Bacigalupo y perseguir no sólo a nuestra organización sindical si no que violenta la intimidad de los comentarios volcados por nuestros afiliados en el Facebook oficial de AEJBA, un ámbito cerrado dentro de dicha red social, al que sólo se accede solicitando autorización.

En lugar de ordenar producir la prueba ofrecida por nuestro sindicato al momento de denunciar a Bacigalupo para probar fehacientemente el maltrato laboral al cual eran sometidos los trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Cdad. de Bs. As. como así también acreditar el desmanejo de fondos de la caja chica de esa dependencia o el acoso sexual en los términos de la Ley 1.225 en los cuales incurría este siniestro personaje contra las compañeras, el Consejo de la Magistratura decide investigar a los denunciantes y obtener de manera ilegal los comentarios efectuados por los afiliados a AEJBA en una página ‘cerrada’ de la mencionada red social. Pero jamás osaron solicitar por ejemplo los correos electrónicos en donde Bacigalupo directamente acosaba a una compañera y denigraba sexualmente a otras trabajadoras.

¿Acaso iniciarán una persecución a aquell@s compañer@s que hayan deslizado comentarios que condenaban la falta de coraje del Consejo de la Magistratura para sancionar firmemente a un violento y acosador? ¿Acaso será que algunos consejeros se hacen los ‘guapos’ contra los trabajadores pero no se animan a meterse con sus colegas camaristas? ¿Será que pretenden invertir los hechos y buscar algún comentario que se haya dicho sobre las prácticas habituales de Bacigalupo para convertirlo a este en la víctima?

Asimismo queremos mencionar que entre los firmantes de tal absurda disposición se encuentra el colega y compañero de Bacigalupo, el camarista Saez Capel quien debiera excusarse de entender en dicho proceso disciplinario, no sólo por integrar el mismo tribunal colegiado que el acusado, sino por la pública animosidad manifiesta que tiene contra nuestra organización sindical desde hace años, en los cuales ha llegado a amenazar, insultar y hasta incluso intentar golpear a nuestro Secretario General, tal como ha sido registrado por las cámaras de seguridad y en comunicaciones telefónicas desde los teléfonos oficiales.

Desde ya, creemos que esta burda práctica en la cual ha incurrido el Consejo de la Magistratura merece el repudio de la totalidad de la comunidad de nuestro Poder Judicial a la vez que desde AEJBA nos solidarizamos con todas las víctimas del violento y acosador Bacigalupo que tienen que volver a vivir como es amparado este siniestro personaje, investigándose y persiguiendo al sindicato que lo denunció y poniendo en tela de juicio a tod@s l@s compañer@s que hayan posteado comentarios de apoyo a las víctimas de Bacigalupo y a la lucha encarada por AEJBA contra la Violencia Laboral en el Poder Judicial de la Cdad. de Bs. As.

Por último, exigimos al Consejo de la Magistratura que deje inmediatamente sin efecto esta arbitraria e ilegal disposición antisindical la cual la entendemos como violatoria de la vida interna de nuestra organización y una práctica desleal hacia nuestros representados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *