Adolescentes bonaerenses con comorbilidades serán vacunados desde el martes

El Gobierno provincial envió más de 100 mil turnos. Hay 615 mil menores de edad inscriptos.

Más de 100 mil adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del martes en la provincia de Buenos Aires, según informó este viernes la subsecretaria de Gestión de la información, Leticia Ceriani.

La funcionaria detalló que este viernes se enviarán más de 100 mil turnos para comenzar a inmunizar desde el martes con la vacuna Moderna a los jóvenes de 12 a 17 años “con situaciones de salud priorizadas” de toda la provincia.

Apuntó en declaraciones a la agencia estatal Télam que ya son 615 mil los menores de edad anotados en Vacunate PBA para recibir sus dosis y apuntó que de ese total algo más de 100 mil chicos y chicas “serán priorizados porque están en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Ceriani calculó que esas 100 mil dosis serán aplicadas entre la semana próxima y la siguiente, y se mostró confiada en que habrá una registración “masiva” de adolescentes.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, recordó que para la vacunación que empieza el martes los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale la registración.

Además, precisó que los menores de edad deben “estar acompañados al momento de vacunarse”.

El viernes 23, el Ministerio de Salud de la Nación anticipó que comenzaría a vacunar contra el coronavirus a adolescentes con factores de riesgo tras la aprobación efectivizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante del laboratorio estadounidense Moderna para esa franja etaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *