Después de que durante varias horas los medios de comunicación señalaran que el autor de la masacre de Connecticut era Ryan Lanza, finalmente parece que se trata de Adam, su hermano menor, de 20 años. Ryan, de 24, ha sido detenido.
Adam Lanza, el presunto autor de los disparos que han acabado con la vida de 27 personas (18 niños y 8 adultos) tras asaltar una escuela de educación primaria de Newtown, también asesinó a su madre y a otro familiar, según han informado medios estadounidenses.
El joven, de 20 años y hallado sin vida en el interior del recinto, mató presuntamente a su padre o a un hermano en su domicilio antes de desplazarse en coche hasta la Sandy Hook Elementary School.
De acuerdo con la versión de ‘The New York Times’, se dirigió a la clase de su madre, que trabajaba allí como profesora. Allí abrió fuego y dejó la mayoría de víctimas. Posteriormente, se suicidó.
Según la policía, Lanza entró en el centro a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas. Entre ellas, un rifle calibre 223, un pistola Glock 9mmm y otra SIG Sauer, ha detallado la edición digital de ‘USA Today’. Un hermano se encuentra retenido por la policía al ser hallado en la escena del crimen.