Acuerdo salarial en el SOMU

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que lidera Omar Suárez y las cámaras pesqueras y de armadores de buques pesqueros de altura acordaron un aumento salarial del 15 por ciento para los fresqueros.

Ese guarismo se aplicará sobre el porcentaje de la producción, en tanto también las partes convinieron la garantía de que en casos de inactividad los marineros percibirán el nuevo salario mínimo.

Las partes también acordaron para los congeladores un básico de 1.500 pesos para una primera etapa y retroactivo al 1 de julio.

El segundo incremento de haberes se definirá el 15 de octubre, informaron fuentes de la organización sindical.

El acuerdo fue firmado en la sede porteña del SOMU entre Suárez -también segundo vocal de la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano- y los empresarios bajo la supervisión del subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yauhar.

58 comentarios de “Acuerdo salarial en el SOMU

  1. que tal saludos desde rosario , sin ser descortes por lo leido en el principio de esta pagina .. me dirigo a las autoridades de la sede de madryn para informarles que estoy viajando en busca de trabajo como muchos de mis compañeros .. mi cv puede n pedircelo al secretario gremial de rosario guille yo estoy viajando sin muchas molestia valoraria una oportunidad de trabajo y la onestidad de la misma se que estamos atravesando un momento muy duro .. soy conciente del mismo por eso ago este henorme sacrificio y no quiciera estar en vano aya desde ya muchas gracia s y disculpen mi atrevimiento ..

  2. le escribo mi mejor forma de contacto ya que estare viajando en unos dias … 0341156016845 desde ya sepan disculparme soy cocinero marinero con xperiencia en remolques

  3. caballo traidor acordate que lo marineros rata ahora tranzas con el oficialismo rata y tranzas con las empresas a espaldas de los trbajadores si tenes dignidad andate si sos hombre pegate un tiro hdp los que les hacen a los marineros de mar del plata loco embarcan a bolivianos peruanos no tengo anda contra esos compañeros pero hay correntino que pasan meses esperando y nada garcas cuando estan en elecciones recorren el muelle cuNDO GANAN ATIENDEN EN UN BAR O APAGAN EL TELEFNO TRAIDORESS

  4. Y?Cuando van a servir para algo todos los meses que paso por el gremio de san fernando sigo viendo compañeros sentados,cansados de tanto boludeos.si no sirven lo que estan ahora porque no dejan lugar a otro asi se termina la soberbia compañeros de san fer,no dejen que les mientan todo les vuelve a estos supuestos chorros de trabajo por acomodo.yo quiero verlos a ellos sentados ahi y la desesperacion que te agarra cuando no tenes un pique de nada.lo unico que saben decir ya te a tocar,mientras ellos y sus dicipulos acomodos.te moris en el gremio sentado.

  5. hola, con el respeto que se merecen, y disculpen mi atrevimiento, les ago llegar esta nota; me gustaría llegar a ser un cocinero a bordo, no importa el barco o crucero, de mi no se arrepentirán tengo experiencia y estudios.
    un cordial saludos, a los compañeros del sindicato somu.

  6. hola soy marinero mercante con todo al dia y el curso pip he mandado mi curriculum a una lista de las empresas de buques y agencias llame al sindicato de bs as para afiliarme y me dijeron que valla a la delegación rosario mi provincia ahí les deje mi cv ien redactado y no pasa nada tengo una nena de dos años solo quiero trabajar me podrían dar el contacto de recursos huamanos para que me de una solución tienen un listado de armadores para conactarme no tengo para mantener a mi familia espero su respuesta.

  7. hola soy sanchez Leonardo . de tigre . marinero especial. . soy cocinero. mozo. tengo libreta de embarco al dia, desde el 2013 .que busco enbarcarme . y nada .me dijeron que con el tema de los sindicatos ,acomodan a los conocidos . soy argentino. y con ganas de trabajar.mi cel es 15-56046987-1535254292. si necesitan un marinero . si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera.

  8. Ese zorete de abregu arreglo con la empresa fluvialmar para que nos eche pagandonos el 50% de nuestra indemnisacion,todavia estoy en juicio con la empresa por este hijo de puta,y ni siquiera nos dio trabajo,con familia,y mendigandole trabajo,sentado como un boludo para que se digne a tirar un relevo de un mes y 6 te deja esperando,esa mugre nos representa,hay que ser vago y falopero o chupapija y ahi si,los mejores barcos de la arena manda a su gente.saquemos a ese forro junto al inutil de julio robles,ladrones y se rien de la gente,una verguenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *