Acuerdan un aumento salarial para los docentes universitarios

Los representantes de los cinco gremios docentes universitarios, CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA, acordaron hoy con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), un cronograma de aumentos y recomposiciones salariales a aplicarse en abril, julio y octubre de este año.

Desde UDA precisaron que el incremento salarial para los universitarios ronda entre un 22 y un 26 por ciento de acuerdo a la categoría que reviste cada docente y será pagado en tres etapas.

Además, el gremio puntualizó que se acordó para los preuniversitarios un incremento del 23,6 por ciento que también correrá desde abril y será en tres partes.

Por otra parte, se acordó iniciar en abril las reuniones paritarias para tratar la elaboración de un convenio colectivo de trabajo y la continuidad de labores de la comisión que se encuentra elaborando un nomenclador único para los colegios preuniversitarios, entre otros puntos de interés.

Según un comunicado oficial, a partir del 1º de abril próximo, los básicos vigentes se incrementarán de la siguiente manera: para el cargo de profesor titular con dedicación exclusiva, 383,80
pesos; con dedicación semiexclusiva, 191,90 pesos; y con dedicación simple, 95,95 pesos.

Para el cargo de ayudante de 1ra. con dedicación exclusiva, 239,87 pesos; semiexclusiva, 119,94 pesos; y simple, 59,97 pesos.

A partir del 1º de julio próximo, los básicos vigentes se incrementarán de la siguiente manera: para el cargo de profesor titular con dedicación exclusiva, 278,89 pesos; con dedicación semiexclusiva, 139,45 pesos; y con dedicación simple, 69,72 pesos.

Para el cargo de ayudante de 1ra. con dedicación exclusiva, 174,31 pesos; semiexclusiva, 87,15 pesos; y simple, 43,58 pesos.

A partir del 1º de octubre próximo, los básicos vigentes se incrementarán de la siguiente manera: para el cargo de profesor titular con dedicación exclusiva, 302,14 pesos; con dedicación semiexclusiva, 151,07 pesos; y con dedicación simple, 75,53 pesos.

Para el cargo de ayudante de 1ra. con dedicación exclusiva, 118.87 pesos; semiexclusiva, 59,43 pesos; y simple, 29,72 pesos.

Además, desde noviembre de este año se otorgará una suma adicional remunerativa y no bonificable sobre el sueldo básico por título de maestría.

En el caso de los docentes preuniversitarios, el porcentaje de incremento salarial será de un 9 por ciento a partir del 1 de abril, un 6 por ciento a partir del 1 de julio, y un 2 por ciento a partir del 1 de octubre; a lo que debe agregarse el aumento en un 50 por ciento de la cuota correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *