Acordaron efectivizar a más de dos mil ferroviarios tercerizados

El integrante de la Mesa Negociadora Ferroviaria, Diego Cardia, aseguró que las 27 empresas tercerizadas, la Secretaría de Transporte, el ministerio de Trabajo, la UGOFE y los representantes del personal acordaron «la efectivización de 2.052 empleados» de la actividad.

El trabajador sostuvo que luego de arduas negociaciones las partes acordaron la efectivización de esos empleados, por lo que el personal que bloqueó las boleterías de la estación Constitución levantó la marcha prevista a la Plaza de Mayo.

«Fue una negociación muy dura pero, finalmente, las partes accedieron para evitar más accidentes, conflictos y muertes», puntualizó Cardia, quien agregó que el acuerdo fue sellado en Trabajo con la presencia de todos los representantes sectoriales.

El trabajador indicó que ahora «se estudia el legajo de cada empleado y empresa -27 tercerizadas en total-» y sostuvo que «el personal está satisfecho con el acuerdo» obtenido.

«Esa evaluación concluirá el 20, por lo que la totalidad del personal ingresará a partir del día siguiente», dijo Cardia.

Los 2.052 trabajadores ahora efectivizados serán de manera definitiva encuadrados en el convenio colectivo de trabajo de la Unión Ferroviaria (UF), que lidera José Pedraza.

Los trabajadores bloquearon durante algunas horas las boleterías de la estación Constitución en demanda de «la inmediata efectivización en la planta permanente de todos los empleados».

Posteriormente iban a marchar hacia la Plaza de Mayo, al igual que habían convocado hacia el mismo lugar para las 16 del próximo viernes, pero el acuerdo alcanzado permitió levantar la protesta luego de una asamblea general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *