Absolvieron a los cinco acusados por la muerte de Matías Bragagnolo

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2.

Los cinco acusados de haber participado en el asesinato de Matías Bragagnolo, fueron absolvidos. El adolescente murió en abril de 2006 a causa de un golpe en la cabeza tras ser atacado por una patota en el barrio porteño de Palermo.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 tras una audiencia realizada en el SUM del subsuelo de los Tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro.

El Tribunal benefició a las últimas cinco personas juzgadas por el caso que, si bien actualmente son mayores de edad, tenían menos de 18 años al momento del hecho ocurrido hace más de 16 años.

Pedido de la querella y la fiscalía

La querella, a cargo del ex fiscal federal Jorge Álvarez Berlanda, había pedido penas de cuatro años prisión de cumplimiento efectivo para Espósito Salati, Fucks, Martínez y Bartra, y de cinco para Alejandro Arvia, quien registra otras causas judiciales.

La fiscal Patricia Quirno Costa, por su parte, había propuesto para los acusados Espósito Salati y Martínez la pena de tres años de prisión, y para Fucks, Bartra y Arvia dos años, en ambos casos en suspenso.

El tribunal juzgó los hechos ocurridos el 9 de abril de 2006, cuando el niño -por entonces tenía 16 años de edad- participaba de una fiesta privada y bajó con unos amigos a comprar bebidas. En esas circunstancias fue atacado por un grupo de jóvenes con la falsa acusación del robo de un celular.

Bragagnolo, golpeado y asustado, volvió corriendo hasta el edificio de la fiesta; en la entrada fue interceptado por un policía Villegas -alertado por el supuesto robo del teléfono- y allí sufrió nuevas agresiones que causaron su colapso.

En un primer juicio, en 2014, fueron condenados a dos años de prisión en suspenso uno de los agresores y a dos años y medio de cárcel (también en suspenso) el ex policía Luis Villegas, quien interceptó a Bragagnolo cuando regresó al edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.