Abogada del PO dijo que Pedraza fue el instigador del asesinato

Claudia Ferrero, abogada del Partido Obrero (PO), afirmó que el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, fue el «instigador» del asesinato del joven militante Mariano Ferreyra, ocurrido hace 10 días en el barrio de Barracas.

Además, Ferrero aseguró que la jueza que lleva adelante la investigación de lo ocurrido durante la pelea entre ferroviarios del sindicato y trabajadores tercerizados que terminó con el asesinato de Ferreyra, «está en condiciones» de saber quién hizo el disparo que mató al militante.

«Basta ver los carteles colgados en Constitución para darse cuenta de que Pedraza y la Unión Ferroviaria como sindicato están defendiendo y avalando lo actuado por Pablo Díaz. Ya no hay ninguna duda de que él ha sido el instigador de lo sucedido», aseguró la abogada.

En declaraciones radiales, la letrada del PO consideró que todavía queda «mucho por investigar» en el marco de la causa por el crimen del joven militante.

«Queda establecer la responsabilidad de la Policía, tanto la bonaerense como la Federal para que hubiera una zona liberada.

También hay que aclarar el rol que ha cumplido aquí la Secretaría de Transporte, la Subsecretaría de Transporte Ferroviaria, que no ignoraban estos movimientos de la Unión Ferroviaria contra los trabajadores tercerizados», dijo.

En ese sentido, la abogada remarcó que hay que investigar «las personas involucradas que estuvieron presentes en el hecho con distinto grado de participación».

«Independientemente de cuál sea el autor material, hay partícipes necesarios. Varios han sido detenidos pero nos parece que hay más personas por detener: quedan las responsabilidades `de arriba`», explicó.

Al ser consultada sobre el autor material del crimen, Ferrero aclaró que no puede decir «quién es», pero destacó que «de los más de veinte testigos que declararon del Partido Obrero dieron indicios y aportaron datos importantes que valorará la jueza».

«Con el resto de las pruebas, que considero que deben constar en el expediente, creo que la jueza está en condiciones de asegurar cuál es el autor material», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *