A sus 82 años, falleció el referente argentino del jazz Walter Malosetti

Walter-MalosettiEl guitarrista y maestro del jazz falleció esta mañana, según confirmó su hijo, Javier, en su cuenta de Twitter. «Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz”, escribió. Malosetti tenía una trayectoria en el jazz de más de seis décadas. Varios artistas expresaron su dolor en las redes sociales por esta pérdida.

El guitarrista y maestro del jazz argentino, Walter Malosetti, falleció hoy a sus 82 años luego de una trayectoria de más de seis décadas y una comprometida labor formadora.

La noticia fue confirmada por la cuenta de la red social Twitter de su hijo Javier, quien heredó de él la pasión por la música, y que hoy escribió en su cuenta: «Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz”.

Malosetti nació el 3 de junio de 1931 en Córdoba, fue discípulo de Irma Costanzo y egresó de la academia de guitarra Gascón y en su vasto recorrido musical debe citarse su presencia en Swing 39, conjunto con el que registró varios álbumes y que junto la Orquesta Sinfónica Mayo actuó en el Teatro Colón.

En solitario, puso su guitarra al servicio de álbumes y conciertos de Oscar Alemán, Hernán Oliva, el “Gato” Barbieri, Baby López Furst, Enrique “Mono” Villegas, Roberto “Fats” Fernández, Lalo Schiffrin, Joe Pass y Jim Hall.

Músicos, amigos y allegados de Malosetti, uno de los mayores exponentes del jazz argentino, expresaron su dolor por la muerte del artista a través de sus cuentas de Twitter.

Por su parte, Dante Spinetta escribió: «Se nos fue un grande, que en paz descanses Walter Malosetti. Fuerza, Luz y amor para toda la familia». En tanto, Mex Urtizberea: «Murió Walter Malosetti, un maestro. Dejó su obra que lo mantendrá vivo eternamente. Beso a Gallo (Javier) y a su familia».

Además, Erica García expresó: «Walter Malosetti gran guitarrista, viejo amigo de mi padre, que descanses maestro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *