A pesar de la lluvia, una multitud acompañó a la Vicepresidenta en Plaza de Mayo

Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora del acto.

Militantes de diversas agrupaciones del Frente de Todos (FdT) FdT se congregaron desde la madrugada en la Plaza de Mayo para escuchar, a partir de las 16:00 hs., a la Vicepresidenta, la única oradora en el acto que se realizó para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

De la concentración que se lleva a cabo en la histórica Plaza participan todos los sectores del oficialismo, que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Cristina Kirchner cuestionó duramente a quiénes plantean una dolarización, como Javier Milei, y recordó que en principios de los 2000 «explotó todo» cuando se terminó la convertibilidad de los años 90, durante el acto realizado en Plaza de Mayo a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

«El día que se cayó esta falsa dolarización explotó todo», recordó la vicepresidenta, al hablar de ese momento en el inicio de su discurso, que se había iniciado tras los cánticos de las militantes en los que clamaban por «Cristina Presidenta».

 «Cuando hoy vemos a discípulos y colaboradores de ese ministro de ojos claros (por Domingo Cavallo) explicar lo que van a hacer, a nosotros, que no tenemos títulos de economistas porque somos simples abogados…«, afirmó la titular del Senado.

Y enfatizó: «Fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12, el bono que se le entregó a cada uno de los que cuando fueron a buscar los dólares y los pesos a los bancos no estaban».

«Esos dólares los pagaron los kukas, Néstor y Cristina. Ocho cuotas, las tres primeras la pagó Néstor, la última en 2012, anoten genios de la economía, se las pagamos nosotros la de ustedes, los perucas», recalcó Cristina Kirchner.

Cristina volvió a diferenciarse de la gestión de Alberto Fernández, aunque señaló que su gobierno es «infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de (Mauricio) Macri».

«Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo. Dije que iba a haber crecimiento y había que cuidar que no se lo llevaran cuatro vivos y pasó que se lo están llevando cuatro vivos», subrayó.

La ex presidenta enfatizó: «Aún con diferencias, este gobierno es infinitamente mejor lo que hubiera sido otro de Macri, no tengo dudas«.

La vicepresidenta consideró hoy que «es necesario volver a darle al país un Poder Judicial que se ha evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina».

La ex mandataria planteó que el máximo tribunal es un «mamarracho indigno» y que «los argentinos se merecen tener una Corte de Justicia que sea llamada como tal sin ponerse colorado; a todos los partidos se los pido», añadió.

En el cierre de su discurso, la vicepresidenta convocó a la «tarea militante» de que «cada uno cuente este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de la situación que vive Argentina en materia de endeudamiento, falta de dólares y corridas que tantas veces han asolado a Argentina», para que «esta vez la gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información».

«Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse», exclamó la ex mandataria.

«Muchas gracias por tanto amor, sin ustedes, sin los rosarios que me alcanzan, sin Dios y sin la virgen, seguramente no estaría acá», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *