A partir de septiembre, algunos usuarios sufrirán un aumento del gasto

Con la quita del subsidio por el «Boleto Integrado», se eleva entre un 25 y un 40 por ciento el gasto en el transporte.

El plan de ajuste del presidente Javier Milei ahora va por los fondos que permiten reducir el valor de los pasajes de aquellos usuarios que en un lapso menor a dos horas utilizan dos o más transportes.

De esta forma, se elevaría hasta un 40 por ciento el presupuesto de viaje, principalmente de los trabajadores que se trasladan entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Es que el Gobierno elimina, desde el mes próximo, los subsidios que financian el “Boleto Integrado”, por el cual se paga el primer pasaje al 100% de su valor, el segundo tiene un descuento de 50% y el tercero de 75%.

El ministro de Economía, Luis Caputo, ya informó a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires que desde el 1 de septiembre ya no girará los fondos que sostienen el sistema.

La medida impacta en las personas que toman dos de ida y dos de vuelta. El aumento es de un 25% sobre la tarifa actual y aquellos que toman 3 de un 40%”, explicó el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *