A partir de mañana, aumentan hasta un 50% los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata

peaje-a-CapitalLos autos que circulen en hora pico abonarán 10 pesos en las estaciones de Dock Sud y Hudson. La medida apunta a financiar la construcción de un tercer carril.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy, a través del Boletín Oficial, que a partir de mañana subirán entre un 25% y un 50% los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuya administración pasó a manos del Estado bonaerense a fines de 2012 luego de que se diera por finalizada la concesión que tenía Coviaires S.A.

Con las nuevas tarifas, pagarán 10 pesos los autos –categoría 2– que circulen en las estaciones de Dock Sud y Hudson en horario pico, que va de 7 a 10 en sentido a la ciudad de Buenos Aires, y de 17 a 20 en sentido a Provincia. En horario regular, el valor pasará de 6 a 8 pesos.

La disposición establece, además, un valor de 6 pesos en los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal, y de 7 en horario pico. Hasta ahora eran de 4 y 6 pesos respectivamente, lo que representa un crecimiento de hasta 50%.

El Poder Ejecutivo explicó que el incremento se realiza para afrontar los gastos de las obras que se realizan actualmente en la autopista. Entre las modificaciones que encaró en el último año el gobierno de Daniel Scioli se cuenta la construcción de un tercer carril de circulación en ambos sentidos. La empresa Aubasa prevé hacer una vía exclusiva para camiones, con la que confían en descomprimir el tránsito a la par de mejorar la producción del nuevo puerto de La Plata.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial, se mantendrá «vigente el adicional de 185 pesos» para camiones en horas pico, «conforme lo establece la Resolución 32/14 de este Ministerio de Infraestructura».

El cuadro tarifario se completa con valores que van de 8 a 60 pesos, esta última para camiones de más de seis ejes, y la concesionaria podrá aplicar bonificaciones «de acuerdo a las previsiones del artículo 3.3 del Capítulo II del Anexo A del Contrato de Concesión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *