A partir de hoy se pone en marcha la canasta de frutas y verduras dentro del programa Precios Justos

Está compuesta de papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banana ecuatoriana y banana subtropical.

La canasta de frutas y verduras de estación dentro del programa Precios Justos comenzó a regir desde hoy y tendrá vigencia a lo largo de marzo en la región del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este acuerdo “es muy importante porque el sector mostró una altísima volatilidad (…) y permite moderar estos aumentos”, además de otorgar “orden y previsibilidad en la mesa de los argentinos”, afirmó ayer el secretario de Comercio, Matías Tombolini, en la presentación a la prensa.

La canasta acordada, que estará vigente hasta el 31 de marzo, la componen siete productos relevantes para el consumidor promedio y a precios convenientes: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banana ecuatoriana y banana subtropical.

Los precios por kilo acordados con proveedores del Mercado Central y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) son los siguientes: papa negra, $ 189; tomate redondo, $ 299; lechuga, $ 569; manzana royal gala, $ 399; cebolla, $ 189; banana ecuatoriana, $ 470; y banana subtropical, $ 360.

Los productos del acuerdo, que estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA, mantendrán sus precios fijos por un mes con el objetivo de “llevarle alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector”, indicó Comercio.

Concluida la vigencia, se renegociarán nuevas pautas de precios y productos, teniendo en cuenta la estacionalidad que caracteriza al sector.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, la intención es dar continuidad a la canasta en los meses siguientes.

Por otra parte, confían en que los precios fijados en esos productos sirvan también de referencia en las verdulerías de barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *