Personal de la comisaría 5ta de Lomas de Zamora detuvo a Gustavo Santillán, ex pareja de Fátima Catán, la joven que murió en 2010 producto de graves quemaduras presuntamente provocadas por su novio. El apresado está acusado del delito de homicidio en el contexto de violencia familiar. En el transcurso de esta mañana, será trasladado a la fiscalía para prestar declaración.
Anoche Gustavo Santillán, la ex pareja de Fátima Catán, la joven embarazada que falleció en 2010 a consecuencia de graves quemaduras presuntamente provocadas por su novio, fue detenido por personal de la comisaría 5ta de Lomas de Zamora.
La orden de detención fue librada por el Juzgado de Garantias n° 8 de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Gabriel Vitale, el día 29 de agosto de 2012 a los efectos de detener a Martin Santillan acusado del delito de Homicidio en el contexto de violencia familiar contra Fátima.
La medida fue solicitada por la Madre luego de dos años de ocurrido el crimen y sin ninguna respuesta concreta por parte de la investigación.
Según informaron desde el Juzgado, se valoraron todas las declaraciones testimoniales que hacen referencia a las constantes peleas que existían en la pareja, denuncias anteriores, resaltando las referencias de la Historia Clínica de Fatima Catan, en cuanto a las quemaduras profundas, entre otros elementos.
Fátima tenía 24 años y cursaba un embarazo de cinco semanas. Fue internada el 19 de agosto tras haber sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo durante un episodio que se desató en el interior de su casa en Murature al 600, en Villa Fiorito, donde convivía con Santillán.
La joven murió luego de tres días de agonía. Según la versión que dio Santillán a la policía, poco después del hecho, «Fátima estaba limpiando discos compactos con algodón y alcohol, encendió un cigarrillo y se prendió fuego».
Un informe señaló que “las quemaduras más profundas las sufrió en el pecho y en la cara posterior de las manos, lo que sería un signo de defensa. Mientras que en las palmas y su cara, presentó quemaduras intermedias y superficiales”.
Otra vez el JUEZ VITALE GABRIEL,actuando despues de DOS AÑOS,que tarde que llega la justicia en LOMAS DE ZAMORA,que tarde se toman las deciones importantes.La verdad la provincia de Buenos Aires está con HAMBRE DE JUSTICIA y no estoy haciendo política, sino diciendo que LA JUSTICIA PROVINCIAL Y LA POLICIA BONAERENSE están con ENORMES FALENCIAS DE TODO TIPO,no hay personas ióneas,no hay independencia en la investigación de los hechos, pero tampoco hay interés en dar RESPUESTAS A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS.