El Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación, será sobe una nueva canasta actualizada de gastos e ingresos de la población.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se encuentra en la confección de un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la inflación.
El IPC será sobe una nueva canasta actualizada de gastos e ingresos de la población y permitirá reflejar mejor los cambios en el consumo de la población, tanto par ponderar cantidades como tipos de bienes y servicios.
La base que se utilizará será la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017-2018, que reemplazará a la que se utiliza actualmente para el IPC, correspondiente al período 2004-2005.
“Desde hace un año se comenzó a trabajar en la nueva canasta del IPC, con base en los resultados de la ENGHO 2018, como está contemplado en los planes de trabajo que difunde el Instituto periódicamente”, aclararon fuentes del instituto estadístico.
Respecto a la utilización del nuevo índice, indicaron que “todavía no hay una fecha establecida para la difusión del índice con la nueva canasta”.