Estado de alerta en panaderías por la suba de los costos y la fuerte baja en el consumo

Los distintos Centros de Panaderos del país, advierten que la suba de los insumos y la creciente baja en el consumo de los productos, pone en riesgo la actividad, dependiendo la zona el pan ronda hoy los 40 a 60 pesos pero se estima que con los nuevos aumentos de tarifas e insumos el precio podría rondar los 90 pesos.

Informaron que hay panaderías que “están pagando 25 mil pesos de gas y 20 mil pesos de luz”, lo que se suma a la baja del consumo. “La suba de los servicios más la baja del consumo nos está devastando”, alertó.

El aumento en el precio de la materia prima aporta al momento crítico de los panaderos. “La harina aumento del 65 por ciento de enero a esta parte, y se suma al aumento de las tarifas de agua, luz y gas que sufren en toda la Provincia. Estamos cada vez peor”, lamentó.

“Desde noviembre a esta parte, la venta cayó la venta a un 90 por ciento, según tenemos estipulado y eso se debe a los precios. La panadería ya no tiene la misma clientela que tenía años atrás” advirtieron a los medios los principales referentes del sector.