Clasificó al Mundial de Taekwondo pero necesita ayuda para viajar a Irlanda

  Evelin Pérez Lindo (23) busca conseguir un sponsor para poder solventar los gastos. “Cualquier ayuda para mí es muy importante y vale mucho”, dijo la joven que estudia en la UNLaM.

Evelin Pérez Lindo (23) tiene un sueño: poder representar a la Argentina en el Mundial de Taekwondo que se realizará en Dublín, Irlanda, en octubre de este año. Para eso, además de entrenarse duro cada día, la joven tiene que juntar el dinero necesario para solventar los costos del viaje.

“En marzo se realizó un torneo selectivo en Misiones. En donde había más de 600 competidores de todo el país. Yo quedé en primer lugar de mi categoría de formas de IV a VI dan, como la mejor de Argentina para viajar a competir al mundial de Taekwon-Do que se realiza en Irlanda”, cuenta la oriunda de Rafael Castillo.

La joven, estudiante de Comercio Exterior en la Universidad Nacional de La Matanza, ya participó de dos mundiales. El primero fue en Nueva Zelanda (2011) donde obtuvo la medalla de plata (sub campeona mundial). La segunda cita mundial fue en España (2013), ocasión en la que se trajo una medalla de bronce.

“No tengo la ayuda de nadie para poder sustentar el viaje. Por eso con la ayuda de mis alumnos y grupo de padres, mi familia, mi novio y mis amigo me ayudan a realizar eventos: festivales, bingos, rifas, juntamos tapitas y botellas, y distintas cosas”, explica la deportista que no pierde la ilusión de poder viajar.

Evelin, que también es profesora de Taekwondo en el Club Estrella del Oeste de Rafael Castillo, sigue buscando un sponsor para su viaje y cuenta que le falta juntar 30 mil pesos. “Cualquier ayuda para mí es muy importante y vale mucho”, afirma la taekwondista que integra la Selección Argentina.

Mientras realiza en ingreso a la UNLaM, la joven se entrena seis horas por día de lunes a lunes. Le falta ayuda pero ella tiene un solo objetivo: “Mi sueño es dejar a la bandera Argentina en lo más alto del Podium y que el oro venga para Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *