Sin clases en escuelas bonaerenses por paro de docentes y estatales

movilizacion-frente-gremial-docente  Más de 4 millones de alumnos perderán una nueva jornada del ciclo lectivo. Críticas de la gobernadora a los gremios docentes.

La escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires permanecerán cerradas este jueves 10 de noviembre por un paro de actividades de 24 horas convocado en forma paralela por los gremios docentes y la organización ATE que nuclea a porteros y auxiliares.

En relación a los maestros, se trata del quinto paro del año impulsado por el Frente Gremial Docente que integran FEB, SUTEBA, AMET, SADOP y UDA. En esta oportunidad, los docentes piden reapertura de paritarias, activar la cláusula de reajuste salarial y repudian las irregularidades en el cobro de salarios, entre otros puntos.

«El Gobierno Provincial que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los Docentes Bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados», expresaron.

Por su parte, habrá huelga de los trabajadores estatales nucleados en ATE Buenos Aires en demanda de mejoras salariales, en el marco del paro nacional convocado por la el gremio en todo el país contra el ajunto y por la reincoporación de los cesanteados en la órbita estatal.

La organización bonaerense que conduce Oscar de Isasi decidió adherir a la protesta a pesar de haber sido convocados para el próximo 15 de noviembre, junto al resto de los gremios con representación en el Estado provincial, por el gobierno de María Eugenia Vidal a discutir un nuevo aumento salarial para el sector.

La mandataria provincial emitió duras críticas contra los gremios docentes, aseguró que el paro «no es el camino» y remarcó que «hicimos un esfuerzo con todos los estatales, lamento que éste sea el camino y que los chicos y sus familias queden como rehenes».

«Siempre pienso que hay que agotar las instancias antes de tomar esta decisión. Hay millones de familias y de chicos que son perjudicados. No es el camino. Con el presidente hicimos un gran esfuerzo a principios de año para acordar una paritaria anual: pusimos una cláusula que indicaba que, si la inflación superaba el incremento, íbamos a reabrir. Hasta el día de hoy, eso no ha sucedido», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *