Allanan una vivienda donde funcionaba un prostíbulo y templo umbanda

prostíbulo-La-Plata-allanamiento  La Justicia de La Plata allanó una vivienda donde funcionaba un prostíbulo y templo umbanda, y se logró liberar a tres travestis, una mujer y un joven, que eran explotados sexualmente, se informó.

El episodio ocurrió en un inmueble de calle 45 entre 21 y 22, donde la Fiscalía a cargo de Fernando Cartasegna, allanó una vivienda luego de una extensa investigación, para desarmar una red de trata de personas y templo umbanda que tenía a cinco personas cautivas.

Según se detalló, en el marco del operativo no se logró detener a los líderes de la organización, pero se pudo liberar a tres travestis, una mujer y un joven, todos mayores de edad, quienes vivían y trabajaban en el lugar como líderes religiosas.

En la vivienda, había un templo umbanda, con estatuas religiosas, estampillas y velas, en tanto que en otro sector funcionaba un prostíbulo, se precisó.

El Fiscal Cartasegna dijo que “si bien no tenían prohibido el egreso del lugar, su consentimiento está viciado, por eso uno no se puede determinar el consentimiento de las personas más allá de que podían salir de la vivienda”.

“En el caso de la explotación sexual o servidumbre se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas, quienes aceptan porque los convencen, no le queda otra opción o porque creen que para cumplir con ese determinado rito, hay que hacer determinadas cosas”, detalló, y subrayó: “Les hacen creer que esa salida es la única que les queda”.

Según se informó, las cinco personas que fueron liberadas, se encuentran siendo asistidas por el gabinete psicológico de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) que investiga delitos conectados con la trata de personas y la explotación sexual.

“No vamos a hacerles cambiar de religión, lo que buscaremos es que puedan reinsertarse en el mundo laboral con becas de oficio y cursos de la Universidad de La Plata, que damos desde la Fiscalía para poder reubicar a modo de plan piloto a las personas víctimas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *